sábado, 30 de junio de 2012

BICHOS NOCTURNOS

Las arañas no tienen muy buena visión, se basan en otros sentidos para poder ayudarse. Tienen cuatro pares de ojos, pero están ubicados muy cerca entre sí. No son capaces de ver muy lejos. Lo que pueden ver depende de cómo los ojos se organizan. Pueden ser muy diferentes para los distintos tipos de especies. Algunos de los ojos permiten una visión basada en la dirección de dónde viene la luz.


Este escarabajo tiene hábitos preferentemente nocturnos y descansa durante las horas del día debajo de piedras o ramas caídas.
Las langostas verdes tienen las antenas largas, compuestas de muchos artejos, presentan órganos auditivos en las tibias anteriores y producen estridulación (chirrían) rozando las dos alas anteriores. Estas características permiten diferenciar a los ensíferos de los celíferos, el suborden de ortópteros que incluye la mayoría de saltamontes y langostas. Los nombres castellanos que se usan para referirse aTettigonia viridissima pueden llevar a pensar erróneamente que esta especie es un celífero, como lo son el saltamontes de alas rojas y la langosta egipcia. Otra característica de los ensíferos que no presentan los celíferos es el largo oviscapto de las hembras, que sirve para poner los huevos en los lugares adecuados. 
 Su canto, que se oye principalmente en el crepúsculo, es fuerte y agudo, formado por periodos largos interrumpidos por silencios cortos. Este sonido lo producen los machos, que cantan más cuanto más aprieta la calor, y sirve para atraer a las hembras y para advertir a los otros machos. Tanto las hembras como los machos tienen un sentido del oído muy sensible y son capaces de captar con precisión los ultrasonidos. En estado adulto, los podemos encontrar de julio a septiembre. Las hembras depositan la puesta dentro de la tierra y, en la primavera siguiente, de los huevos salen ninfas bastante parecidas a los adultos. El proceso de transformación de estas ninfas en adultos se conoce con el nombre de metamorfosis simple o incompleta.

Estela de bichos nocturnos

Las polillas muestran fototaxis positiva. La fuerza de la luz también influye el movimiento de las alas de un insecto fototáctico. Cuando la luz proviene de un fuente distante, por ejemplo, la luna, e incide con la misma intensidad en los dos ojos del insecto, éste vuela en línea recta moviendo las dos alas por igual. Pero si la fuente de la luz está más cerca, como por ejemplo en el caso de una bombilla o una vela, un ojo percibe más luz que el otro. Como resultado, el ala de este lado tiende a moverse más rápido, lo que hace que el insecto vuele hacia la luz en círculos o espirales .

Por eso al ser nocturnos usan las fuentes de luz para guiar su vuelo.


"

"Bicho que no conozcas,no le pises la cola ."




No hay comentarios:

Publicar un comentario